News

Bertrand Guyon posible director creativo de Schiaparelli

Corren rumores que la exclusiva Maison de moda italiana Schiaparelli, quiere contratar a Bertrand Guyon de Valentino como director creativo.

Corren rumores en la industria de la moda que la exclusiva Maison de moda Schiaparelli, se encuentra en conversaciones con Bertrand Guyon, un experimentado diseñador francés de alta costura que actualmente trabaja en Valentino.

Bertrand Guyon, al igual que Alessandro Michele, nuevo director creativo de Gucci, es relativamente un desconocido en la industria de la moda. El francés se graduó en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, y ha trabajado en prestigiosas Casas de Alta Costura como Christian Lacroix o Givenchy.

Según fuentes fidedignas, la casa de moda Schiaparelli está dispuesta a aprovechar al experimentado diseñador de alta costura Bertrand Guyon para cubrir la vacante de director creativo. Guyon parece que se encuentra alto en la lista del empresario italiano Diego Della Valle, dueño de Schiaparelli y presidente y director ejecutivo de la empresa familiar de calzado de lujo Tod's.

Diego Della Valle, lleva buscando un director creativo para Schiaparelli desde el pasado mes de noviembre, cuando Marco Zanini se marchó después de colaborar durante dos temporadas con la Maison. La colección de primavera que presentó Schiaparelli el pasado mes de enero, fue diseñada por un equipo de la Casa.

Marco Zanini nacido en Milán en 1971, estuvo varios años trabajando en Versace, Halston, Dolce & Gabbana y en el prêt-à-porter de Rochas, antes de ocupar el puesto de director creativo de Schiaparelli en septiembre del año 2013, haciéndose cargo de reinventar la estética surrealista de la diseñadora de moda italiana Elsa Schiaparelli en pleno siglo XXI.

Alabado por su imaginación y por evocar el espíritu de Elsa Schiaparelli, la fundadora de la Maison con sus diseños coloridos y conceptuales, el diseñador fue criticado por su falta de modernidad. Podría ser que Zanini vaya a reemplazar en breve al diseñador noruego Peter Dundas en Pucci, que a su vez  podría volver a Roberto Cavalli.