El pasado enero fueron otorgados los certificados Top Employer - Reino Unido que otorga la empresa independiente Top Employer Institute. La empresa ade automóviles de lujo Bentley fue una de las premiadas.
El criterio para seleccionar a los galardonados es la excelencia como empleadores, esforzados en mantener las condiciones laborales adecuadas que garantizan que la gente se desarrolle tanto personal como profesionalmente. Con base en Holanda, la compañía lleva identificando Top Employers en todo el mundo desde 1991. El análisis previo que realiza a las empresas candidatas, el HR Best Practices Survey, evalúa el entorno de RRHH de las empresas: estrategia, políticas, implementación, seguimiento y comunicación de las condiciones laborales y su desarrollo. Ese informe se valida y es auditado por una empresa externa. Solamente después el consejo formado por expertos en Recursos Humanos siguiendo una cuidada metodología, deciden quiénes merecen el certificado y mandan a todos los candidatos un feed-back report, para que puedan mejorar sus puntos débiles.
La empresa británica Bentley es una de las 70 entre todas las candidatas de todos los sectores del país en recibir este reconomicmiento. Su proceso de selección de personal, su estrategia de formación de los trabajadores, encaminada a la excelencia y el desarrollo del talento, sion algunas de las razones que han convencido al comité este año.
Fundada en 1919 por W.O. Bentley, la empresa es un ejemplo de trabajo en equipo y visión de futuro. Desde sus modestos comienzos, la empresa fue avanzando en una búsqueda incesante de lujo y rendimiento, que se tradujo en dos ámbitos: las cinco victorias de la marca de Le Mans en 1920, además de un sexto lugar en 2003, y el liderazgo del automóvil de lujo en Gran Bretaña. El cuidado trabajo en equipo en ambos casos es una de las puntas de lanza que aseguran su éxito.