News

Balenciaga decide no renovar el contrato de Alexander Wang

El conglomerado francés de lujo Kering no renueva al estadounidense Alexander Wang como director creativo de la casa Balenciaga.

Según informa la plataforma Women's Wear Daily, el afamado diseñador Alexander Wang va a abandonar la casa Balenciaga después de casi tres años al frente de la dirección creativa, siendo uno de los pocos americanos que ha conseguido dirigir una casa de alta costura francesa.

A principios de este mes un portavoz de Kering confirmaba que existían desacuerdos entre el diseñador y Balenciaga en cuanto a la renovación del contrato. Si bien se desconocen públicamente los motivos que han llevado al conglomerado de lujo Kering a tomar esta decisión, pero todo parece indicar que son la intensa agenda de Wang, que a su vez dirige exitosamente su compañía homónima.

La última colección para la casa de Wang será presentada durante la Semana de la Moda de París del 29 de septiembre al 7 de octubre próximosBalenciaga fundada por Cristóbal Balenciaga Eizaguirre, un prestigioso diseñador de moda español, y uno de los creadores más importantes de la alta costura, no ha confirmado de momento de manera oficial la información y Kering asegura que las discusiones sobre la renovación del contrato de Wang continuaban en curso.

Según informa Women's Wear Daily, el sucesor de Wang lo mas probable es que no sea uno los grandes nombres de la moda. Hay fuentes que señalan a Julien Dossena, actual director creativo de Paco Rabanne como sustituto de Wang, aunque otras apuntan a que se podría tratar de alguien del equipo de la Maison con un profundo conocimiento de la firma.

Wang es considerado uno de los diseñadores americanos mas talentosos y exitosos de su generación, nacido en California de padres taiwaneses, lanzó su propia marca en 2007, cuando sólo contaba con 23 años. Alexander Wang llegó a la Maison Balenciaga a finales de 2012 después de la salida de Nicolas Ghesquière, que llevaba dirigiendo la compañía 15 años.

Kering no desvela los resultados financieros de Balenciaga, pero en marzo la marca reportó haber alcanzado un crecimiento de dos dígitos, Balenciaga cuenta con alrededor de 500 puntos de venta al por mayor y fuentes del mercado confirman que Balenciaga resulta rentable con unos ingresos de 350 millones de euros.