News

Baccarat abre su primer hotel de lujo en Nueva York

La compañía fabricante de cristalería fina Baccarat se lanza al sector de la hostelería de lujo con su primer establecimiento en Nueva York.

Baccarat es una prestigiosa casa francesa, especializada desde el siglo XVIII, en la fabricación de cristalerías de lujo. La compañía es propietaria de dos museos: el Museo Baccarat en Baccarat, Meurthe-et-Moselle y el Museo Baccarat, en la Place des États-Unis en París. El Groupe du Louvre, una filial de la empresa estadounidense Starwood Capital Group. es el accionista mayoritario de la compañía desde el año 2006. En el año 2012, Starwood Capital anunció el lanzamiento con la marca Baccarat de una cadena de hoteles y resorts de lujo en las ciudades más exclusivas del mundo.

El pasado mes de marzo abría en Nueva York su buque insignia: el Baccarat Hotel and Residences. Y no defraudó. Fue diseñado por el dúo francés con sede en París Gilles y Boissier, quienes cuidaron casi cada pieza de mobiliario de los espacios públicos del hotel, así como de las 114 habitaciones y suites llenas de luz del hotel. Con piezas de cristal de Baccarat artesanal tejidas en todos los adornos posibles, no se ha escatimado el cuidado y la calidad en los materiales. En Nueva York son los maestros de diseño Tony Ingrao y Stephen Sills, respectivamente, quienes manejan las 60 residencias exclusivas y el restaurante francés de lujo a ras de calle, Chevalier.

Además, cuenta con una colección de obras de arte únicas, reunidas por el experto en arte Frédéric Chambre quien pasó dieciocho meses reuniendo piezas extraordinarias de las mejores casas de subastas de París para componer la colección de arte para Baccarat Hotel and Residences de Nueva York. La colección privada resultante abarca pinturas y fotografías desde el siglo XVIII hasta hoy. Chambre fue el responsable, también, de designar a doce artistas actuales a quienes se les dio sun vaso Baccarat Harcourt  a cada uno - una de las piezas más emblemáticas de copas de la marca - y les pidieron crear obras de arte basadas en ellos. Estas piezas únicas se exhiben ahora en vitrinas de cristal iluminadas en los pasillos del hotel.

Hay previsto el lanzamiento de dos hoteles similares. El primero en el año 2016 en Rabat y el segundo en 2018 en Dubai.