Colliers International, compañía estadounidense líder en el sector inmobiliario prevé que como consecuencia de los cambios de políticas en China y en Japón que facilitarán las inversiones, los flujos de capital saliente de Asia aumentarán un 61 por ciento en 2015.
Asimismo señala la compañía inmobiliaria que este año se va a registrar un aumento de las inversiones extranjeras en la región, ya que crece el numero de inversores que buscan expandirse en Asia. Las marcas de lujo por ejemplo se están expandiendo hacia esos países realizando ampliaciones de tiendas físicas y de plataformas digitales.
Se espera que las inversiones inmobiliarias entrantes en la región aumenten en 2015 un 102 por ciento, tres veces mas que el año pasado, siendo Shanghai, Hong Kong y Singapur son los destinos mas buscados, la India también es probable que vea un aumento del interés de los inversores.
En China, se espera que se vayan a aprobar políticas que faciliten el proceso para que las empresas inviertan en el extranjero.
China continental, Singapur y Hong Kong son los tres principales destinos para las inversiones inmobiliarias. En 2014 estos tres emplazamientos totalizaron el 71,1 por ciento de las inversiones inmobiliarias extranjeras de la región.
Este año en Japón se prevé que se va a registrar un aumento en las inversiones en el exterior, ya que el gobierno nipón ha autorizado al ‘Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno’ a asignar entre el 3 y el 5 por ciento de sus 1,1 billones de dólares en bienes inmuebles alrededor de todo en mundo. Esto convertiría a este fondo gubernamental japonés en el mayor fondo inmobiliario del mundo.
Nueva York, Londres, Sídney y Melbourne son los destinos preferidos para los inversores asiáticos, pero con la competencia por parte de los inversores locales, muchos inversores asiáticos se dirigen hacia ciudades como Los Ángeles o Frankfurt. París y San Francisco también son lugares de interés para los inversores asiáticos.
Un nuevo informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos asegura que los inversores chinos representaron aproximadamente el 24 por ciento de las inversiones extranjeras en el mercado inmobiliario estadounidense y los compradores provenientes de Canadá, China, México, India y el Reino Unido en conjunto el 54 por ciento desde abril 2013 hasta marzo de 2014. En La Florida, California, Arizona y Texas se realizaron el 55 por ciento de estas transacciones.