News

Aumentan los beneficios de Hermès en el 1º semestre

Hermès reportó un aumento del 21% en sus ganancias durante el 1º semestre de 2015, porque el turismo chino impulsó las ventas en Japón.

Hermès Internacional SCA, el exclusivo fabricante de marroquinería y moda con sede en Paris, reportó un aumento del 21 por ciento en sus beneficios durante el primer semestre del año en curso, sobre todo debido a que el turismo chino impulsó las ventas en Japón.

Los consumidores chinos han estado viajando a Japón y Europa para comprar artículos de lujo y por otro lado las autoridades monetarias chinas han devaluado recientemente el yuan, lo que podría indicar una desaceleración del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

Las ganancias antes de intereses e impuestos se elevaron a 748 millones de euros aseguró Hermès el pasado viernes en un comunicado de prensa. La previsión de los analistas era de 737 millones de euros. Las ventas aumentaron un 21 por ciento a 2.300 millones de euros.

En Japón, los turistas chinos ayudaron a impulsar las ventas de Hermès un 27 por ciento en el segundo trimestre, según indican los analistas de Exane BNP Paribas. Por categorías, la marroquinería, bolsos etc. registró el mayor crecimiento situándose en un 14 por ciento. El crecimiento del prêt-à-porter y los accesorios asimismo fue firme, aumentando un 8 por ciento.

La Maison Hermès ha reiterado su objetivo a medio plazo de un crecimiento de ingresos del 8 por ciento a tipos de cambio constantes y señaló que el margen de beneficio se va a reducir este año debido a las fluctuaciones monetarias.

Hermès junto al fabricante de zapatos de lujo Salvatore Ferragamo, mantienen los beneficios a pesar de las grandes turbulencias financieras en todo el mundo. especialmente por la que esta atravesando la economía de China.