El crecimiento del mercado de automóviles de lujo en China es patente. En el país asiático Audi, BMW y Mercedes-Benz en su conjunto continúan dominando el 73,9 por ciento del mercado.
En 2014, Audi consiguió ser la marca de automóviles de lujo mas vendida en China, con un volumen total de ventas de 575.100 vehículos, un aumento del 17,7 por ciento en relación al año anterior.
Según los planes empresariales, el volumen de las ventas de Audi en China en 2015, podría alcanzar los 700.000 vehículos en 2015. La segunda marca más vendida en el mercado chino fue BMW, seguida por Mercedes-Benz, Jaguar, Land Rover, Lexus, Volvo, Cadillac y Porsche.
China es el principal mercado mundial para el grupo Volkswagen Audi, donde ha vendido incluyendo a Hong Kong, un total de 3,68 millones de automóviles en 2014, un 12,4 por ciento más que el año anterior. La marca Audi es muy demandada entre los organismos oficiales y las clases altas del país.
Michael-Julius Renz, nombrado en enero 2015 gerente general de la unidad de ventas de FAW-Volkswagen Audi en China, indicó que "En 2014, el volumen de ventas de Audi en todo el mundo alcanzó 1.741.000 vehículos, de los cuales el 30 por ciento provenía del mercado chino. Aunque Audi haya sido el número uno en ventas en el mercado europeo de coches de lujo durante 6 años, tendremos que aumentar las ventas en el mercado chino. Por un lado, los sectores de altos ingresos en China continúan aumentando rápidamente y por otra, el mercado chino de automóviles de lujo continúa teniendo un gran potencial, ya que sólo cubrimos el 9,4% de la cuota total del mercado de automóviles, alcanzando esta cifra el 20% en Alemania, y el 17% en Estados Unidos".
Un factor primordial para apoyar el aumento de ventas son los nuevos modelos de coches, y ya han salido un total de siete nuevos modelos de la marca y diez modelos han sido rediseñados por Audi para China.