En el mes de enero, Audi superó a Mercedes-Benz en ventas mundiales de vehículos. La fuerte demanda en China y Estados Unidos, sobre todo de los modelos de la serie compacta A3 y del renovado deportivo TT, impulsaron las ventas de la filial del Grupo Volkswagen.
La marca de automóviles alemana Audi, en el mes de enero 2015, vendió en todo el mundo un total de 137.700 vehículos, lo que representa un aumento del 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por la propia empresa.
Audi, una filial de propiedad mayoritaria del Grupo Volkswagen, asegura que los resultados del pasado mes de enero, son el mejor comienzo de año en toda la historia de la empresa y añade que se produce después de haber cerrado el año 2014, con un volumen de ventas en máximos.
Luca de Meo, responsable de Ventas de Audi, afirmó que la compañía automovilística ha registrado un buen inicio en 2015, a pesar de las incertidumbres económicas. "Con los resultados satisfactorios en enero, hemos establecido las bases para nuestro crecimiento en 2015", añadió.
Las ventas de vehículos de la compañía alemana en Europa, alcanzaron las 56.300 unidades durante el mes de enero, un 4,7% más que durante el mismo periodo del año anterior. En el mercado estadounidense, las ventas de vehículos Audi alcanzaron las 11.541 unidades, lo que representa un aumento del 14,3%.
En México, la compañía matriculó en enero 1.073 unidades, un aumento del 4,8% y en Brasil 1.331 unidades, un aumento del 20%. Las ventas de Audi en China aumentaron un 15,1% en el mes de enero, hasta alcanzar las 51.248 unidades. Audi tiene como objetivo llegar a vender 2 millones de coches en 2020.