Artemisa SA, el holding propiedad de la multimillonaria familia francesa Pinault, se encuentra en conversaciones avanzadas para comprar el operador de cruceros de lujo Ponant a la compañía Bridgepoint, según personas cercanas a las negociaciones.
Las conversaciones entre Artemisa y Bridgepoint son privadas, señaló una de las personas, que pidieron no ser identificadas por ese mismo motivo. Ponant puede tener un valor patrimonial de alrededor de 400 millones de euros y un acuerdo podría ser anunciado a finales de este mes.
El acuerdo con Bridgepoint pondría en manos de Francois Pinault y de su familia otra compañía de lujo. Artemisa controla los viñedos de Château-Latour en Burdeos, la revista de noticias Le Point, el diario L'Agefi. François Pinault, también es propietario de la casa de subastas Christie, líder mundial en el mercado del arte.
Artemisa asimismo es propietaria de Kering (antes PPR) que a su vez es propietaria entre otras de marcas de moda como Gucci y Saint Laurent. El hijo de Pinault, François-Henri, es preside tanto Artemisa como Kering.
Bridgepoint adquirió Ponant al grupo naviero francés CMA CGM en el año 2012 por una cantidad nunca revelada. El operador de yates registró 120 millones de euros en ingresos el año pasado. Fundada en 1988, Ponant opera una flota de yates que transportaron 23.000 pasajeros el año pasado. La agencia de noticias Bloomberg intentó contactar con los representantes de Artemisa y Bridgepoint que se negaron a realizar ningún comentario sobre el asunto.