Arabia Saudí con casi 30 millones de habitantes, es para las marcas de lujo uno de los mercados clave de los Estados Árabes del Golfo. La compañía suiza de relojes de origen italiano Officine Panerai es una de ellas.
George Milvin, director gerente de Officine Panerai señala "Como marca de relojes de lujo, entendemos el gran poder adquisitivo existente en Arabia Saudí. Tenemos 3 boutiques en las principales ciudades como Jeddah, Riyadh y Dammam. Nuestras tiendas se encuentran a nivel de calle, por lo que son fácilmente accesibles para nuestros clientes".
Sobre las expectativas en el mercado Saudí, George Milvin confirmó que se esta desarrollando un cambio en el entorno de las ventas minoristas, ya que están surgiendo cada vez mas centros comerciales.
"Esperamos un crecimiento de dos dígitos en el mercado saudí. Arabia Saudita es un mercado en crecimiento y somos una marca nicho sin alta producción. Contamos con 66 boutiques y 300 tiendas en todo el mundo" indica Milvin.
Preguntado sobre como se promueve una marca de relojes tan exclusiva, George Milvin asegura que "En Officine Panerai fabricamos ediciones limitadas y para su promoción dependemos principalmente del boca a boca entre nuestros clientes, sus familiares y amigos. Algunas veces organizamos pequeños eventos para presentar nuestros relojes a los coleccionistas. Trabajamos con clientes que ya conocen Officine Panerai. No tenemos competidores directos, solo de referencia como Audemars Piguet o Rolex, la posición de nuestra marca es única".
La historia de Officine Panerai se remonta al año 1860, cuando fabricaba relojes para la marina italiana. Del año 1938 al 1993, Panerai únicamente fabricó 300 relojes. Durante muchos años fueron casi un secreto, la gente solo los conocía si algún familiar estaba en la marina. Se caracterizan por un dial grande para las misiones nocturnas, índice luminiscente y números arábigos. La esfera del reloj más pequeño tenía 44 mm.
“Nosotros no cambiamos el diseño, pero lo modificamos”, asegura orgulloso el director gerente de Panerai.