Los aficionados al mundo Apple esperaban como agua de mayo la presentación del nuevo dispositivo de Cupertino. Tim Cook presidente de la mayor compañía cotizada del mundo reveló ayer durante una presentación en el Yerba Buena Center de San Francisco, algunos detalles sobre el próximo lanzamiento del Apple Watch.
El reloj estará disponible en tres versiones, todas en dos tamaños de caja, 38 y 42 mm. La versión Apple Watch Sport de aluminio, el simplemente llamado Apple Watch que estará fabricado en acero inoxidable y el modelo más claro y exclusivo Apple Watch Edition de oro, que no estará disponible en todas las tiendas. Los precios rondarán entre los 349 euros y los 10.000 dólares.
El nuevo Apple Watch se podrá reservar a partir del próximo 10 de abril y su lanzamiento público está previsto para el día 24 de ese mismo mes. Con este nuevo dispositivo, se podrán responder llamadas telefónicas, compartir el ritmo cardíaco, recibir notificaciones, hacer fotos, hablar con Siri, y se han diseñado varias aplicaciones entre las que se encuentran Uber, Instagram, Apple Pay o WeChat.
Tim Cook ha asegurado que se están trabajando para asegurar que el reloj llegue a todos los países lo antes posible. La compañía de Cupertino va a lanzar el 24 de abril el Apple Watch en nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong y Japón. En España estará disponible en mayo.
Otra de las incógnitas del primer reloj inteligente de Apple que se han disipado es que el cargador utiliza un sistema magnético de inducción y que la autonomía de la batería es de 18 horas.
Apple ha colgado en su canal de Youtube los vídeos que detallan el proceso de selección y ensamblado de los relojes de las tres colecciones.