La presentación del primer reloj inteligente de Apple el 24 de abril, supondrá una prueba de liderazgo para Tim Cook el presidente de la compañía; el Apple Watch es el primer producto nuevo que presenta la empresa en cinco años.
Para vender este nuevo reloj inteligente cuyo precio puede ascender hasta los 10,000 dólares según el modelo, la compañía de Cupertino está tomando posiciones en algunos grandes de los grandes almacenes de lujo repartidos en todo el mundo.
En Isetan Shinjuku, el centro comercial más conocido y lujoso de Tokio, Apple está construyendo una nueva tienda. De momento todo lo que se puede ver es un cuadrado negro con el logotipo del Apple Watch en la entrada con la frase de "Próximamente" en japonés. Nadie sabe de momento lo que sucede en el interior.
La tienda de Apple en el exclusivo Isetan Shinjuku abrirá el próximo 10 de abril, el mismo día en el que se podrán probar los Apple Watch en las Galeries Lafayette Haussmann de París y en Selfridges de Londres. El 24 de abril será la fecha oficial para el lanzamiento del reloj.
Paul Deneve, vicepresidente de Proyectos Especiales de Apple señala que "La experiencia de comprar un reloj de Apple es algo profundamente personal, y los grandes almacenes de lujo y tiendas especializadas con las que estamos trabajando son los mejores del mundo en ofrecer estas experiencias, por lo que es algo completamente natural para nosotros que esté allí nuestro producto".
Algunos analistas prevén que Apple puede vender entre 10 y 32 millones de relojes inteligentes en 2015, frente a toda la industria relojera suiza que en 2014 vendió un total de 28,6 millones de relojes. Apple no es la única compañía que va a lanzar un reloj inteligente este año, así que la guerra por este mercado no ha hecho nada más que empezar.
Pero según se desprende de un estudio realizado por Reuters e Ipsos, después de la presentación del Apple Watch el pasado 9 de marzo, a los usuarios estadounidenses no les entusiasma en exceso la llegada del reloj inteligente al mercado. El estudio, indica que los usuarios desconocen las características del smartwatch de Apple, y un 52 por ciento de los encuestados indica que éstos relojes inteligentes son “una moda pasajera”.
Un 69 por ciento de los estadounidenses asegura no estar interesado en comprar el reloj inteligente, un 25 por ciento mostró su intención de adquirir uno y un 6 por ciento aseguró no estar seguro.
El informe desvela asimismo que un 13 por ciento de los encuestados que no tienen iPhone han mostrado su predisposición a adquirir uno con el único fin de poder utilizar el Apple Watch.