News

Apple planea remodelar sus tiendas para el lanzamiento de su reloj

Apple planea vestir de largo sus tiendas para el lanzamiento de su Apple Watch y ofrecer una imagen más sofisticada.

El gigante informático pretende darle a sus tiendas un toque VIP de la mano de su diseñador estrella Jony Ive. Sin fecha prevista, parece que Apple quiere reflejar la exclusividad de sus nuevos lanzamientos (el Apple Watch y el automóvil) y hacer que sus clientes se sientan especiales. Esto es lo que se desprende de la entrevista en exclusiva que el prestigioso New Yorker le ha hecho al británico Ive.

Aunque se sabe que está trabajando ya con Angela Ahrendts, la vice-presidente senior de venta al por menor de la empresa líder del sector informático, no se han anunciado los cambios. Ahrendts fue presidente ejecutivo de la minorista de lujo Burberry y fue contratada en 2013 para centrarse en "la experiencia del cliente."

Por su parte Sir Jonathan (Jony) Ive, amigo personal de Steve Jobs y padre del diseño de estrellas como el iMac, MacBook, iPod, iPhone y iPad, en el extenso reportaje, simplemente citó un comentario que afirmaba haber oído: "Yo no voy a comprar un reloj si no es pisando una alfombra". Al parecer se está diseñando una vitrina para el próximo Apple Watch y es previsible que la puesta de largo de las tiendas Apple coincida con el lanzamiento del polémico reloj.

El diseñador es famoso por el trato tan especial que Steve Jobs le dispensaba, hasta el punto de que el laboratorio del británico y el despacho de Jobs estaban unidos por un pasillo de acceso restringido. Estaba exento de hacer presentaciones o hablar en público y, a pesar de plantearse irse en más de una ocasión, su amistad con Steve Jobs siempre fue motivo suficiente para quedarse.

Amigo de actores y músicos muy famosos, es co-responsable del rediseño de las espadas láser de la última entrega de StarWars al cargo de J.J. Abrams.

Es de esperar que el liderazgo del diseñador de Apple vuelva a sorprender a propios y extraños cuando se ponga en marcha la puesta a punto de las tiendas Apple.