Los turistas extranjeros millonarios que visitan la capital británica demandan productos de lujo y se dejan la nada desdeñable cifra de 18 mil millones de libras en la ciudad del Támesis anualmente.
La mayoría de los compradores provienen de Arabia Saudita, Qatar y China, según se desprende de los datos recopilados en conjunto por la compañía inmobiliaria Rokstone y la consultora Global Blue. Existe una correlación entre las ventas de artículos de lujo y de bienes inmuebles residenciales en Londres, debido a que las realizan los mismos ciudadanos tanto de Oriente Medio, Asia y África, según el informe.
Desde comienzos de 2015, el volumen de compradores procedentes de Arabia Saudí que han gastado en artículos de Burberry, Gucci o Prada y que han realizado sus compras en tiendas como Harrods, se ha disparado un 28% frente al mismo periodo del año pasado.
Las ventas de propiedades residenciales en Londres realizadas por ciudadanos procedentes de Arabia Saudita aumentaron un 18%, con una media de 20 millones de libras esterlinas pagados por vivienda. Desde enero 2015 los ciudadanos de Qatar compraron seis de las viviendas de lujo en el centro de Londres con precios por encima de 40 millones de libras esterlinas. Los compradores saudíes también han demandado inmuebles de lujo en Knightsbridge y en el West End este año y la demanda ha aumentado un siete por ciento en Oxford Street y un 51 por ciento en Regent Street.
El volumen de dinero gastado en productos exclusivos de lujo por los visitantes procedentes de Qatar aumentó un 12% y en propiedades inmobiliarias un 15%. Siendo las zonas mas populares los distritos de Knightsbridge, Mayfair y Marylebone.
Becky Fatemi, director ejecutivo de la agencia inmobiliaria Rokstone, asegura que "Las mismas personas que están adquiriendo bolsos y artículos de lujo son las que están comprando apartamentos y casas".