Angela Ahrendts responsable de convertir a Apple en marca de lujo.
Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de tiendas minoristas y online de Apple ha sido nombrada como la mujer mejor pagada del 2014 en el mundo empresarial estadounidense.
Hace exactamente un año Ahrendts abandonó la presidencia de la exclusiva marca de lujo británica Burberry, para irse a Apple y convertirse en la primera mujer en formar parte del consejo de administración de Cupertino.
Por los ocho meses que la estadounidense trabajo en 2.014 en Apple cobró según cálculos de Bloomberg 82.600.000 de dólares. Un sueldo equivalente al 0,3 por ciento de la media de los beneficios de Apple en los últimos 3 años.
Esto convirtió a Ahrendts en el director de Apple mejor pagado de 2014, superando a Tim Cook CEO de la compañía que ganó 65,2 millones. Entre los 100 ejecutivos mejor pagados de EEUU sólo hay 8 mujeres.
Antes de unirse a Apple, Ahrendts rescató a Burberry de la hecatombe duplicando los beneficios del grupo y desarrollo la plataforma de venta online además de utilizar como imagen a estrellas como Emma Watson, conocida por su papel de Hermione en las películas de Harry Potter. Por todo ello también fue generosamente recompensada, en Gran Bretaña la ejecutiva disfruta de estatus de culto y ganó más dinero que cualquier otro director general del Footsie de Londres.
El sello personal de Ahrendts se hizo notar perfectamente en la presentación del Apple Watch el pasado mes de septiembre, invitando a la presentación del reloj a los bloggers de moda. Scott Galloway, profesor en la reconocida Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, esta convencido que Ahrendts de 54 años, se fue de Burberry porque desde Cupetino le han encomendado la tarea de posicionar a Apple como una marca líder en mundo del lujo.