News

Amazon podría estar negociando la compra de Net-a-Porter

Los rumores apuntan a que Amazon está negociando la compra de la plataforma online de moda de lujo Net-a-Porter propiedad de Richemont.

Todo apunta a que la plataforma Amazon está negociando la compra del retailer de moda de lujo online Net-a-Porter.

Net-a-Porter en una plataforma minorista online de marcas exclusivas con 2,5 millones de visitantes únicos mensuales que pertenece al holding suizo del lujo Richemont, propietario de marcas de lujo como Cartier, Van Cleef & Arpels, Piaget, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC entre otras y que en 2014 registró unos ingresos de 10.649 millones de euros.

Forbes ha publicado en exclusiva la noticia proveniente de fuentes internas de la compañía, pero de momento no se ha sido confirmada por ninguna de las partes. Net-a-Porter tiene un valor de unos 2.000 millones de euros, por lo que de materializarse la operación podría tratarse de la mayor compra hecha por Amazon hasta la fecha.

Los intentos previos de Amazon de entrar en el sector de la moda de lujo, donde los márgenes son más altos que en el negocio principal de la compañía, han fracasado.

El portal de compra online intentó en 2006 adentrarse en el sector de la moda de lujo comprando la plataforma de moda Shopbop, pero no logró el éxito, debido en gran medida, a que los clientes suelen asociar Amazon con mercancías rebajadas y envíos rápidos, no con artículos de alta gama.

Se rumorea que las negociaciones para la adquisición de Net-a-Porter podrían encontrarse en la fase inicial, pero hay que recordar que a finales del año pasado surgió un rumor similar y en los medios de comunicación indios se confirmó que Amazon compraría la plataforma online de moda Jabong.com por encima de los mil millones de dólares. Ese acuerdo aún tiene que cerrarse y algunas fuentes confirmaron a Forbes que puede que no se llegue a hacer.

Net-a-Porter fue fundada en el año 2000 por Natalie Massenet, y registró unas ventas a 29 de marzo de 2014 de 835.000.000 dólares, un aumento del 23% con respecto al año anterior.

En agosto del año pasado Amazon gastó alrededor de 970 millones de dólares en la compra de la empresa de videojuegos en streaming Twitch. En 2009, se gastaron 1.200 millones de dólares en adquirir la compañía de calzado online Zappos.

Steve Bezos presidente de Amazon es conocido por invertir el efectivo de su compañía en objetivos caros al igual que han hecho otras compañías como Microsoft o Google en el pasado.