News

Amara.com compra a su rival Gift Library

La plataforma online de estilo de vida y decoración de lujo Amara.com, ha adquirido a su rival Gift Library que quebró hace unas semanas.

La plataforma online de estilo de vida y decoración de interiores contemporáneos de lujo  Amara.com, ha adquirido a su rival Gift Library que entró en quiebra unas semanas atrás.

Gift Library.com que empleaba a alrededor de 60 personas, llego al límite de sus posibilidades cuando los acreedores decidieron emprender acciones legales contra la empresa.

El diario británico Dailymail.co.uk informaba que mientras que su compañía entraba en quiebra, la controvertida Caroline Stanbury una rica inglesa dueña y fundadora de Gift-Library.com y que fue novia del príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, disfrutaba de unas vacaciones esquiando y haciéndose selfies con amigos entre los que se encontraban Chloe Green, hija del magnate de la moda Sir Philip Green, propietario entre otros de los emporios de moda como Topshop, Topman, Wallis, Evans, Burton o Miss Selfridge.

La transacción realizada por parte de Amara.com incluye únicamente la propiedad del dominio Gift Library.com y el tráfico que se dirija al sitio web Gift-Library.com se está redireccionando automáticamente a Amara.com. La junta directiva de Amara no ha anunciado tener planes de volver a lanzar Gift Library.

Amara fue fundada por Andrew Hood, jefe de operaciones y ex director general del extinto banco de inversión Lehman Brothers y por su esposa Sam. Venden más de 300 marcas, que incluyen entre otras Designers Guild, Ralph Lauren Home y Missoni Home. Andrew Curran co-fundador de My-Wardrobe fue nombrado presidente de la compañía a finales de 2010.

La adquisición de Gift Library.com se produce en un momento de una progresión significativa para Amara, que ha incrementado el número de empleados de cuatro en 2012 a cincuenta y tres en la actualidad. Recientemente Amara.com ha lanzado plataformas online en Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda, y en los Estados Unidos que representa el 20% de su facturación, así como en Francia y los Emiratos Árabes Unidos.