News

Alibaba invierte en la plataforma de lujo china Mei.com

Alibaba se posiciona en el sector del lujo invirtiendo en la plataforma Mei.com, fundada por el ex director de Coach en China.

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba Group intentando reforzar las ventas de productos exclusivos, ha anunciado que invertirá en la plataforma de lujo Mei.com. Ayer Alibaba hizo público que invertirá una cantidad no revelada en Mei.com, que vende a los consumidores chinos durante un tiempo limitado y con descuento artículos de lujo como ropa de Armani, joyería de Tiffany o productos de Shiseido.

Algunos medios chinos aseguran que Alibaba se ha comprometido en invertir más de 100 millones de dólares en Mei.com, fundada en 2009 por Thibault Villet ex director de Coach en China, con el nombre de Glamour Sales China que en su momento fue el primer outlet online autorizado en China. Alibaba será propietario de más del 50% de Mei.com cuando finalice el acuerdo.

Alibaba Group formará un equipo especializado para ayudar a Mei.com con el desarrollo de su base de usuarios y servicios logísticos. Mei.com, trabaja con más de 2.400 marcas de todo el mundo, entre las que se encuentran Armani, Zegna, Michael Kors o Guerlain.

Este acuerdo se produce cuando Alibaba enfrenta acusaciones de haber permitido a sabiendas ventas de artículos de lujo falsificados en su plataforma. Kering, la empresa matriz de Gucci e Yves Saint Laurent, presentó el pasado mes de mayo una demanda en Nueva York, acusando al Alibaba Group de vender artículos falsificados. La compañía china ha asegurado que la denuncia carece de fundamento.

Daniel Zhang, presidente ejecutivo de Alibaba aseguraba en un comunicado “Alibaba ayudará Mei.com y a otros socios de la marca a entrar en nuestro ecosistema y permitir una mayor eficacia en ayudar a localizar a los grupos de consumidores, realizar marketing de la marca y establecer un sistema de cadena de suministro online".

Mei.com, registró en 2013 unos ingresos de 82 millones de dólares y el año pasado recibió una inversión de 65 millones de ‘Chow Tai Fook y Investec Bank’, marca de joyas de Hong Kong . El minorista de lujo estadounidense Neiman Marcus en 2012 invirtió 28 millones de dólares en la compañía, pero vendió su participación en 2014.