El deporte está de moda y hacer deporte más, cabe que ese sea uno de los motivos por los que Adidas y Asics arrojan tan buenos resultados en 2015.
Adidas ha incrementado sus ventas en 2015 un 29,3% respecto al año anterior, alcanzando unas ventas de 634 millones; mientras Asics, que no ha presentado los datos completos de su cierre de 2015, luce un crecimiento del 16%, este crecimiento se centra sobre todo en calzado y especialmenten las zapatillas de running femeninas.
Los mercados estrella de Adidas son Europa, China y Norteamérica, en Rusia en cambio ha sufrido un importante retroceso; desde la firma confiesan que sus expectativas para 2016 no pueden ser mejores porque esperan que los eventos deportivos que patrocinan a lo largo y ancho de este año lleven a Adidas a unos resultados excepcionales en 2016. La firma alemana ha informado también de un cambio previsto en la dirección para finales de este año: Kasper Rorsted sustituirá el próximo mes de octubre a Herbert Hainer en la dirección de Adidas.
Por su parte Asics, en cuanto a sus previsiones para 2016, su objetivo es consolidar el crecimiento a doble dígito de 2015 reforzando la presencia de la firma en los mercados training y juveniles.
2015 nos dejó deportivos la previsión de Adidas y Asics es que así seguiremos en 2016.