Los compradores de coches de lujo en la India son cada vez más jóvenes, en la mayoría de los casos se trata de exitosos empresarios y profesionales bien pagados. Las compañías automovilísticas indican que los compradores de vehículos Mercedes-Benz, Audi y BMW suelen rondar los treinta y tantos años, alrededor de diez años menos que el promedio mundial.
Los compradores de automóviles Mercedes-Benz en la India rondan los 37 años frente a los 44 de cuatro años antes. Los clientes de la marca Audi tienen incluso menos, de 30 a 35 años, mientras que en Alemania, la media se sitúa alrededor de los 47 años.
Joe King, jefe de Audi en la India indica "El nuevo segmento de compradores son empresarios de primera generación, jóvenes profesionales y ejecutivos que esperan agasajarse a sí mismos con un coche de lujo, el crecimiento en el mercado lo estamos experimentando a través de ellos".
Es un hecho que el lujo se ha expandido en la India, antes se limitaba al ‘dinero viejo’ y ahora el dinero se encuentra en manos de jóvenes y dinámicos triunfadores emergentes. La media de edad del millonario indio se ha rebajado de los 50 a entre los 35 y 40 años. De esto se desprende que las personas más jóvenes tienen suficientes ingresos disponibles como para derrochar en múltiples modelos de coches de lujo de nivel básico como el Mercedes Clase, el Audi Q3 o el BMW X1.
Por otro lado, las marcas de coches lujo en la india enfrentan estos días un grave problema, ya que la Corte Suprema tiene previsto aplicar en la ciudad de Delhi la prohibición del registro de vehículos diésel y SUVs con cilindrada superior a los 2 litros. Se espera que se decida esta semana y la prohibición, de aplicarse, entraría en vigor durante tres meses a partir de enero.
La prohibición afectaría prácticamente a los registros toda la cartera de vehículos de Mercedes-Benz en la India. El impacto sobre sus rivales alemanes como Audi y BMW, sería menor ya que del 50 al 70% de sus vehículos funcionan con motores inferiores a 2 litros. Esto les podría ayudar a ganar terreno a Mercedes, que va rumbo de posicionarse este año como la primera compañía de coches de lujo por ventas en la India.