A Valentino le gusta Balmain o eso se dice al menos en los mentideros de la moda, unos mentideros que han empezado el año cargados de rumores que acaban por ser noticia, el penúltimo de ellos era la salida de Slimane y entrada de Vaccarello en Saint Laurent, todo confirmado entre la pasada semana y la actual, y el último... el último va de compras más que de nombramientos. Se dice, se cuenta, se comenta, se rumorea y se publica, mientras ni Valentino ni Balmain confirman ni desmienten, que la firma italiana quiere hacerse con la francesa. Por decir se dice hasta por cuanto: unos 500 millones de euros.
Esta intención de compra pone a Balmain el cartel de compañía en venta, una venta que podría confirmarse mañana mismo; la información que circula por las redacciones -toda ella publicada por el diario Les Echos el pasado domingo- anticipa también que la de Valentino no es la única oferta sino que habría dos más en liza aunque, al parecer, la intención de Mayhoola, grupo de Qatar al que pertenece Valentino, es firme y su intención es ganar por la mano al grupo americano y al de origen chino que persiguen el mismo objetivo, hacerse con Balmain.
Resulta de notable interés que dos firmas históricas y referentes en el mundo de la moda en general y de la alta costura en particular, puedan confluir en una operación económica de esta importancia: Valentino -fundada en 1960 y desde 2012 bajo capital qatarí- y Balmain -fundada en París en 1946-. Estaremos atentos y os contaremos.