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Jonathan Akeroyd, nuevo CEO de Versace

Versace anuncia el nombramiento de Jonathan Akeroyd, un directivo conocido en el sector tras sus 12 años en Alexander MacQueen, como su nuevo CEO.

El mundo de la moda continua siendo noticia por las idas y vueltas de los CEOs y directores creativos de sus firmas más destacadas; en esta ocasión es Versace quien sorprende anunciando el cese del que ha sido su CEO desde el año 2009, Gian Giacomo Ferraris. Además, sin mediar explicación ni tiempo de duelo alguno, anuncia quien será su sustituto, se trata de Jonathan Akeroyd, un directivo conocido en el sector tras su paso por Harrods y por la firma del grupo Kering, Alexander MacQueen.

Akeroyd salió de Alexander MacQueen, donde ocupaba una posición de alto directivo, a principios de este mes de mayo y, si bien su incorporación a Versace se anuncia como inmediata, no será efectiva hasta el próximo 6 de junio.

Hay quien dice, porque en los mentideros de la moda no faltan las malas (y a menudo certeras) lenguas, que Donatella Versace ha ejercido una pequeña venganza contra el grupo Kering después de que éste le hurtara el talento de Vaccarello, antes responsable creativo de la línea Versus de Versace y actualmente al frente de la dirección creativa de Saint Laurent, una de las firmas del grupo Kering.

Akeroyd ha dirigido la expasión internacional de Alexander McQueen en los últimos años, su capacidad para trabajar de modo productivo y coordinado con el equipo creativo de la firma implementando una estrategia comercial de éxito es su aval para afrontar el reto de llevar los resultados de Versace más allá de su situación actual en un tiempo que no se presenta fácil para las firmas de lujo.