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El grupo Kering mantiene su tendencia al alza

Kering comienza 2016 con la misma energía positiva que terminó 2015.

El año 2015 fue complejo para Kering porque lo fue para Gucci, que es la firma del grupo que aporta más facturación al total; y por eso, cuando Gucci enderezó la senda de los buenos resultados tras la incorporación de Alessandro Michele a su dirección creativa, Kering alzó el vuelo y cerró el año con buenas sensaciones y mejores cifras.

Conocimos ayer a última hora de la tarde los resultados del grupo en el primer trimestre del año y constatamos que mantienen su buena tendencia con un crecimiento del 4% en su cifra de ingresos aunque este incremento se reparte de forma dispar entre las diferentes fimas que conforman el grupo.

Kering organiza sus firmas en dos grandes grupos, Luxury y Sport & Lifestyle: Luxury, que incluye, además de a Gucci, a Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, Pomellato, Boucheron o Saint Laurent entre otras, aporta un crecimiento por encima del 2% mientras la división de Sport & Lifestyle, que incluye a Puma, Volcom, Cobra y Electric, suma por su parte un crecimiento del 7%.

Gucci y Puma se consolidan como emblemas del grupo gracias a sus buenos resultados, especialmente Gucci por lo que supone para Kering como marca y como primera fuente de ingresos creciendo además al 3%, medio punto por encima del conjunto de la división Luxury.

Saint Laurent destaca en positivo en la división Luxury con un crecimiento por encima del 20% que contrasta con el 8% en negativo de Bottega Veneta, por su parte en la división Sport & Lifestyle es Puma la firma que marca la pauta mientras que el resto en su conjunto caen un 3%.