Empresas

Disminución de las ventas de Richemont en Asia

Richemont, fabricante entre otros de Cartier, IWC o Piaget, reportó un estancamiento de sus ingresos en el tercer trimestre del año fiscal.

Cie. Financière Richemont SA, que es el fabricante entre otros de Cartier, IWC, Piaget o Jaeger-LeCoultre, reportó un estancamiento en el crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre del año fiscal, registrando las cifras mas bajas en seis años. La compañía señala que las protestas pro democracia en Hong Kong, afectaron a las ventas en el mayor mercado para los relojes suizos.

"La disminución de las ventas refleja tanto cautela por parte de los socios de negocios en el canal mayorista como un menor rendimiento en algunos puntos de venta, sobre todo en Hong Kong y Macao", informaba la Cie. Financière Richemont SA en un comunicado este jueves. Las ventas en Europa y América reportaron un aumento de un 10% y 14%, respectivamente, pero el efecto de este incremento fue mermado por el significativo descenso en la zona Asia Pacífico.

En Asia se compran cada vez menos productos de lujo, y el grupo Richemont propietario de algunas de las marcas de lujo más emblemáticas del mundo lo resiente. Si bien aseguran desde la compañía poder compensar la pérdida.

En la ciudad de Hong Kong los ciudadanos chinos adinerados compran relojes y joyas con  tasas de impuestos más bajas que en el continente. Debido a las manifestaciones por la democracia, las tiendas estuvieron cerradas en los meses de septiembre y octubre. Asimismo este hecho coincidió con las vacaciones del Día Nacional de China conocido como la Semana Dorada, uno de los momentos más intensos de ventas del año, así como con una presentación de la industria relojera en la ciudad.

Cie. Financière Richemont es una empresa suiza con sede en Ginebra que se creo en el año 1988 y esta dirigida por Johann Rupert, un multimillonario sudafricano que regresó a la presidencia de Richemont en septiembre pasado después de tomar un año de descanso.