Vivir

La máquina de remo con la que soñaría Frank Underwood

Skyllrow es la última novedad de Technogym, una máquina de remo con todo lo que la ciencia te puede ofrecer para tu entrenamiento.

Si has visto House of Cards (la versión americana, en Netflix) -y seguro que la has visto- recordarás a Frank Underwood remando y sudándoselo todo en su máquina de remo de madera para quitarse de encima algunas de las muchas tensiones que genera la ambición desmedida. La suya es una máquina de esas que parece antigua pero no, y aunque es nos puede gustar la calidez de la madera nosotros nos decantamos por la tecnología más puntera a la hora de poner nuestro entrenamiento en manos de cualquier máquina.

Y a la hora de remar, que es un ejercicio bastante completo e intenso (si corres, el remo es un ejercicio complementario realmente interesante), estábamos pidiendo un cambio, una mejora, un avance que hiciera de este ejercicio algo más real, más natural. Y esto es lo que han conseguido en Technogym con la Skyllrow. Una sensación similar a la del remo en el agua ( a la que llaman Aquafeel, por si hay duda), con la resistencia inicial del arranque y un movimiento mucho más fluido durante el desarrollo para conseguir una mejora de la activación muscular, la coordinación intermuscular, las fibras de los músculos individuales y los grupos musculares y una reducción del esfuerzo metabólico que te permitirá alcanzar un mayor rendimiento en tus entrenamientos.

Desarrollar maquinas de entrenamiento que aporten novedades y mejoras no es algo baladí. No es sólo una cuestión estética, que también -y Skyllrow lo demuestra-, es el permanente estudio y aplicación de los avances médicos y científicos para incrementar ese rendimiento en tanto que se cuida de que todo movimiento y esfuerzo sea seguro, evitando posibles lesiones. Skyllrow, desarrollado por el Departamento Científico de Technogym, evita el efecto de retroceso en la parte inferior de la espalda, algo que agradeceremos sobremanera.

Y contra el aburrimiento la parte más lúdica de la tecnología, la Skillrow App de el TNT-Technogym Neuromuscular Training, una combinación de app que te permite tener un entrenador virtual a tu disposición permanentemente, con programas de entrenamiento, orientación y consejos para mejorar tus resultados, y los datos en tiempo real de tu entrenamiento y de tu evolución en el tiempo, para que no te falte esa visión de conjunto que tanto motiva cuando mejoras para mejorar más.

Los Underwood habrán llegado hasta donde hayan llegado (que no queremos hacer de spoilers) pero Technogym ha sido “proveedor oficial de 6 Juegos Olímpicos y de los mejores atletas y equipos del mundo”. Toda una garantía con la que no cuentan ni Frank ni Claire y a la que nosotros nos confiamos con seguridad. Eso sí, aunque nos guste mucho su vanguardista diseño hay que tener la casa de los Underwood para tener una máquina de remo Skillrow en el salón, o un sótano amplio y confortable. Y si no, nos queda dar la lata en nuestro gym habitual para que incorporen una o dos. O varias, para que no haya peleas. El remar, todo es empezar, pero cuando ves los avances, se agradece.

Salir de la versión móvil