Iluminación

6 lámparas que iluminaron la Semana del Diseño de Milán

La Semana del Diseño de Milán ha quedado atrás pero, como sucede siempre, ha dejado tras de sí un halo de productos bellos y útiles como estas lámparas.

El diseño tiende a recrearse con los objetos que hacen hogar; no importa si hablamos de diseñadores clásicos o si lo hacemos de los más vanguardistas, de los que se rinden a la inspiración vintage o de los que encuentran en la naturaleza las ideas a partir de las que crear objetos, todos ellos comparten un fin y un objetivo común, crear hogar. Claro que no hay dos hogares iguales del mismo modo que no hay dos personas iguales y por eso el modo en que cada diseñador entiende un objeto, el modo en que lo dibuja para luego realizarlo en todas sus dimensiones, enriquece una propuesta de decoración en la que la luz suele ser protagonista. Lo fue también en Milán, en la merecidamente célebre semana del diseño que la ciudad celebra cada año y que, cada año, deja un rastro infinito de cosas bellas y útiles de las que enamorarse. Hoy repasamos algunas de las propuestas de iluminación más sorprendentes, 6 lámparas que, por diferentes razones, llamaron nuestra atención, aquí las tienes.

Como ves, no importa si lo tuyo son los apliques, las lámparas colgantes, las de pie o las de mesa, tampoco importa si eres atrevido a la hora de dar luz a tu vida o todo un clásico, Patricia Urquiola, Álvaro Catalán de Ocón, Marcel Wanders, Studio Job, Philippe Stark y Raimond Puts han propuesto lámparas tan dispares y distintas en su fondo y en su forma que sería difícil que alguna no llamara tu atención... ¿cuál de estas seis lámparas colgarías en tu vida?

La pregunta tiene miga, lo sabemos, de hecho nosotros no logramos decidirnos... en el rincón del salón donde estamos, ese donde manda el sofá y donde organizamos veladas de cine en casa, pondríamos la lámpara de suelo de Raimond Puts, sobre la mesita de la entrada, al lado del teléfono, nos encanta la de mesa de Marcel Wanders, en la habitación de la rebelde adolescente en que se ha convertido aquel bebé al que cuidamos con todo mimo y cariño no hay duda, el aplique de Studio Job; sobre la mesilla de noche del dormitorio principal hacemos hueco a la lámpara de mesa de Philippe Stark ... ¿la última Pet Lamp de Álvaro Catalán de Ocón? en la terraza cubierta, en el salón de la casa de la playa, en la salita de estar... ¿y la lámpara de Patricia Urquiola? pues teniendo en cuenta que está disponible como aplique, lámpara de suelo, de mesa e incluso colgante, lo difícil es decidir donde no colocarla.

Salir de la versión móvil