La carrera de Jaime Hayon (Madrid, 1974) se puede describir muy fácilmente con una sola palabra: meteórica. Nacido y formado en la capital, tuvo la enrome fortuna de ser admitido en 1997 en Fabrica, el vivero creativo de Benetton. Trabajó a las órdenes del mismísimo Oliveiro Toscani quien, al atisbar su enorme potencial, lo convirtió en responsable de su departamento de diseño. En 2003, estando aún en la Fabrica, inició una relación con BD Barcelona Design, participando en su proyecto Mail Me. Al año siguiente puso rumbo a Barcelona y comenzó su andadura en solitario. Desde entonces no ha parado y sus interesantes proyectos y colaboraciones le están granjeando una envidiable proyección internacional.
El trabajo que hoy te presentamos es una colección limitada de jarrones pintados a mano. Esta serie exclusiva responde a un encargo que recibió Hayon de BD para su colección Showtime. Con ellos, la barcelonesa se propone celebrar sus 40 años de historia (1972/2012). Los jarrones están fabricados en dos piezas en porcelana gresificada; la base es blanca y el cuerpo ha sido pintado a mano por Hayon en negro y esmaltado. Miden 16 cm de ancho y 48 cm de alto y todos están numerados.
La casa barcelonesa ha sido una de las grandes pioneras en el design-art español y produjo obras de Juan Gris o Dalí. Su decidida apuesta por Hayon estriba en la capacidad del madrileño para manejarse sin problemas entre el arte y el diseño.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9