Teca Lamp.
Decoración

Vidrio, historia y madera en la Teca Lamp

La lámpara colgante Teca lamp habla de contrastes, de perfección del cristal que rodea ese corazón que entiende de vetas y cortezas.

Despacio, despacio que las prisas son rectas y la paciencia, curva.
Calmado, calmado que el artista ponga su maestría y sus herramientas mientras su sabiduría quita calor en el momento justo antes de que deje de ser proporcional y perfecta. Sutil y sutil, limando cada aspereza, creando redondeces, huecos y, de repente el color y la luz. Y ahí está ella, la Lámpara Teca.

Historias de años, geografía, temperie y tiempo que se unen y se moldean en las manos del carpintero Lorenzo Franceschinis. Uno de esos extraños personajes que necesita vivir entre árboles para conocerlos y hacer brotar su historia en cada pieza. Por eso, cada lámpara Teca tiene una personalidad definida, la que él crea, la que él sabe leer de sus cerezos. Porque no vienen de un aserradero, no, elige el árbol y luego le habla a la madera con sus manos dejando de que cada una cuente su legado.

Unir, crear y proteger ese difusor lumínico de cerezo para darle vida a un sistema con su protección de vidrio de Shiina + Nardi, más Feenbo que aporta su experiencia creado lámparas artesanales.

Porque Lorenzo Franceschinis de Slow Woods es de esos artistas que han creado desde pequeños sus juguetes. Sus manos escuchan, sienten la madera y se convierten en pequeños médiums de sus vidas para convertirlas en objetos sutiles, precisos y preciosos.

En cambio, Shiina + Nardi es un estudio de diseño industrial que combina lo tradicional de la sabiduría japonesa con la magia italiana de la estética. Y el resto es la belleza de Feenbo y sus lámparas artesanales.

El resultado de tanto amor y sensibilidad por los materiales crea esta Teca Lamp colgante, que combina el vidrio y la madera para dar calidez a cualquier ambiente con esta delicada pieza única. Contrastes de perfección del cristal que rodea ese corazón que entiende de vetas y cortezas.