Scandia Senior Easy Chair es, en realidad, una silla como una tumbona; con su cuerpo de nogal americano lacado y laminado que remata en un cojín de piel marrón, evoca la calidez del verano en la playa o el jardín y su base de cromo satinado nos recuerda que estamos ante una silla de interior.
Si piensas que no se trata de un diseño innovador, cabe que estés en lo cierto, la línea Scandia se presentó allá por los años 50, mediado ya el siglo pasado; la idea fue de Hans Brattrud y tomó silla en Noruega.
Del 57 al 70, sillas y sillas Scandia salieron de su fábrica Noruega para acomodar al mundo en su cuerpo laminado, se quemó entonces la fábrica y no hubo más Scandia... hasta que en 2001 Paal Lunder, desde la compañía Fjord Fiesta, se empeñó en recuperar aquel diseño de los 50 que le había gustado de siempre.
Lo primero fue contactar con Hans Brattrud y descubrir si quería, si podía dibujar de nuevo Scandia; y de aquel principio a la reinvención y el rediseño de una silla que parecía de exterior y resultaba tan cómoda y sugerente en el interior como recordaban no pasó más que el tiempo necesario para que el trabajo fuera redondo.
Las líneas del diseño nórdico son inconfundibles en su limpieza y su calidez, además de regalarnos el acomodo de una tumbona en una silla de salón. ¿Te sientas?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4