Bloem Rosso design by Marcel Wanders. Bisazza Mosaic 2013
Decoración

Una casa como un mosaico

Los mosaicos de Bisazza son, más que decoración, arte...

Los mosaicos no solo perviven hoy en los museos o se encuentran en restos arqueológicos antiguos, el arte del mosaico es universal, y ha ido evolucionando a lo largo de los siglos sin perder su esencia desde las teselas romanas, herencia de los mosaicos helenísticos, que cubrían primero sólo techos y paredes hasta caer al suelo y convertirse en lujosos pavimentos; también desde la raíz de la palabra, que amplía su gráfico significado a la inspiración y el arte porque 'mosaico' proviene de 'musa'...

La musa de los mosaicos de hoy está en el norte de Italia, en la provincia de Véneto famosa por su Venecia y por su cristal de Murano; de Vicenza, la tercera ciudad industrial del que fuera el corazón del antiguo imperio romano, nos llegan los nuevos mosaicos, para decorar y pavimentar tanto el interior como el exterior del hogar, y también de múltiples espacios públicos y abiertos.

Las propuestas para 2013 vienen de los cristales, la sofisticación y la elegancia de Bisazza al servicio de la creatividad de diseñadores como Marcel Wanders y Nendo.

El patrón propuesto por el diseñador holandés Marcel Wanders, Bloem, es más fruto de su admiración e inspiración en la creatividad irreverente de Duchamp que en sus propias raíces en el diseño nórdico, resultando una propuesta alegre, divertida, llena de luz y con aires de pop art.

Bloem es un patrón colorista confeccionado con azulejos de 10x10mm cortados a mano y colocados uno a uno para seguir el diseño; está disponible además en tres combinaciones de color: rosso es el más vivo de los tres mezclando rojos y azules e incluso con toques naranjas; blu, que es un juego de azules a grises que llegan al negro y marrone un baile de tostados y oro.

Las propuestas de Nendo resultan más sutiles que la de Wanders, más discretas aunque igualmente encantadoras y creativas: se trata de dos mosaicos de inspiración natural en el cielo, Kumo Cloud, y la tierra, Hana Flower, disponibles ambos en diferentes paletas de color que juegan siempre con grises, tostados, blanco y negro en el perfil de los dibujos y en su fondo. Al igual que Bloem, Kumo Cloud y Hana Flower en cualquiera de sus combinaciones de color se compone en azulejos de 10x10mm cortados a mano y dispuestos pieza a pieza siguiendo los patrones de Nendo.

A estas propuestas de diseños exclusivos llegados de Holanda y Japón, se suman las propias del estudio creativo de Bisazza en las que destacan las monocromáticas; en verdes, azules, tierras, blancos... juegan con diferentes tonalidades del mismo color, apuntando brillo y movimiento por la medida colocación de los pequeños azulejos que, en la mayor parte de estas propuestas, mezclan también diferentes cortes y tamaños.

Los mosaicos de Bisazza no son sólo para el patio, el suelo o el jardín... no están pensados únicamente para los espacios públicos novedosos y originales, como el Parque Güell tan artístico y tan de mosaico que nos regaló Gaudí, son también para interior, para revolucionar el alicatado clásico y para decorar con arte cubriendo paneles o a modo de cuadro.

Y no es necesario viajar a Italia para acercarte a Bisazza porque, además de las tiendas multimarca que ofrecen sus colecciones, en Barcelona encontrarás también una de sus 12 flagship stores, está en el número 300 de la calle Valencia... esperando tu visita.

bisazza.com

Salir de la versión móvil