Entre todos los eventos que nos depara el discurrir de los meses hay algunos que esperamos con verdadera expectación, son los encuentros creativos como Maison Objet Paris porque siempre descubrimos en ellos objetos con los que hacer más y más grande el universo de lo bello y lo útil. Buena muestra de esto es el juego de café que presenta estos días en París, en el corazón de Maison Objet Paris, Tom Dixon.
Se trata de un conjunto de líneas depuradas fabricado en acero inoxidable y revestido de cobre vaporizado que auna el sentido tradicional de la hora del café, evocando incluso la ceremonia del té, y una línea moderna, casi vanguardista, en su diseño; se trata de un conjunto sofisticado y elegante no apto para cualquier salón-comedor...
Y precisamente por eso, porque este juego de café es de altura, te presentamos otro diseño que Tomo Dixon estrena estos días, aunque éste fuera ya del ámbito de Maison Objet Paris, se trata en este caso de un soberbio conjunto de asientos, de la silla al sofá, que no te dejará indiferente y en el que te acomodarás con mucho estilo para estrenar tu nuevo juego de café.
En 2007 Tom Dixon viaja a los salones de caballeros del S.XVII en busca de inspiración y clase para diseñar su Wingback sofa; 8 años después de aquí viaje en el tiempo, Dixon recupera sus diseños y los matiza con nuevos detalles y renovando materiales; se trata de sofás y butacas de líneas escultóricas que parecen hechos, más que para sentarse en ellos, para ser observados y deleitarnos en su belleza. Dixon recupera también el comedor completo de esta colección que estrenara meses atrás en la Feria del Diseño de Milán.
Y una vez tenemos un salón-comedor a la altura de nuestro opulento y sugerente juego de café, no nos queda más que servirlo ceremoniosamente como merece la ocasión y disfrutar de una tarde encantadora.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9