Bebidas

The Emerald Whisky Collection: cristal, whisky, tiempo y un huevo de Fabergé

Esta caja no es de regalo, es un tesoro para los amantes de las joyas y el whisky, especialmente del whisky irlandés.

La Calzada del Gigante, los acantilados de Liga Slieve, el Burren, los ríos Shannon y Erne, el cielo (estrellado por la noche y con arcoíris por el día), los tiburones peregrinos y el pantano de Allen; estas son las 7 maravillas naturales de Irlanda y no, no caben todas en una caja pero sí pueden inspirar lo que guardas en una caja. Y lo han hecho. ¿Es el whisky una de las maravillas de Irlanda? Obviamente no una maravilla natural sino destilada pero, si empezamos por ahí, estaremos ya desvelando lo que contiene The Emerald Isle, una deliciosa y exclusiva creación de Craft Irish Whisky.

Esta excepcional caja es una joya no solo por el magnífico whisky que contiene, dos botellas a demás por falta de una, sino por todos los complementos que lo acompañan entre los que cabe destacar dos: un reloj y un huevo de Fabergé.

Whisky irlandés single malt de 30 años envejecido primero en barricas de roble americano que contuvieron antes bourbon y después en barricas de Jerez Pedro Ximénez; un huevo celta de Fabergé elaborado a mano y artesanalmente, de oro amarillo y diamantes con una piedra preciosa en su interior; un relojs Fabergé Altruist de oro rosa de 18 quilates; y a estas tres joyas hay que añadir piedras obsidiana para whisky, una petaca, agua de manantial con la que se elabora este whisky, un cortador de puros chapado en oro y una pipeta también chapada en oro... En realidad esta no es una caja de regalo, es un tesoro espirituoso y enjoyado de edición limitadísima.