Bisazza acostumbra a deslumbrar con cada una de sus colecciones, la conjunción perfecta de historia, tradición, innovación y creatividad sobre la que basan siempre sus nuevas propuestas supone, también siempre, un resultado de belleza incuestionable.
Marcel Wanders, Paola Navone y el dueto Antonio Cittero & Patricia Viel, han sido quienes han puesto la creatividad de sus diseños al servicio de los suelos, patios y paredes de Bisazza en sus propuestas para 2014. El resultado no puede gustarnos más...
Marcel Wanders, una colaboración de cabecera para Bisazza, nos sorprende en esta ocasión con un jardín de vidrio, cristal y esmaltados en blanco y negro al que se refiere como Frozen Garden; se trata de azulejos de forma hexagonal y lujosa inspiración de diamante entre los que brillan flores bellas y oscuras. Se trata de una propuesta pensada para crear ambientes impactantes, de total elegancia y contraste, a través de la envoltura de las paredes de interior.
Por su parte Paola Navone se rinde a la inspiración más esencial de Bisazza, la inmensa y larga historia de sus mosaicos, basta nombrarlos para trasladarnos al antiguo Imperio Romano y los restos que de él conservamos en forma de mosaico. Paola Navone presenta dos propuestas: Affresco, una representación floral y geométrica de la naturaleza para vestir la pared de color y Halo Halo, sorprendentes dibujos que a veces parecen pictogramas de antiguas civilizaciones -nos recuerdan vagamente a algún símbolo de los jeroglíficos egipcios- y veces graffitis de ciudad cosmopolita y moderna; tanto en su versión blanco sobre negro como negro sobre blanco, Halo halo permite la realización de tantas combinaciones como puedas imaginar para que te conviertas en el diseñador de tus espacios.
Antonio Cittero & Patricia Viel Interiors ha diseñado su primera colección -que son en realidad dos- de gress porcelánico para la emblemática firma italia y vestirá el próximo año los suelos y pavimentos a modo de alfombras en Origini y Acromi. Acromi tiene su inspiración en la naturaleza para la elección de la paleta de color -ocho tonos que van desde el blanco a los marrones terrosos pasando por matices arena, gris antracita, azul cielo y mar...- y en los clásicos suelos alfombrados para su composición y su forma. Por su parte Origini se rinde al brillo en negro lava o y blanco ceniza.
Claro que estas tres colaboraciones son tres puntos de luz, creatividad y belleza entre la siempre diversa y variada colección anual de Bisazza; nuevas texturas e ideas se visten de mosaicos y cerámica de diseño a medio camino entre lo artístico y los nuevos métodos que convergen en un mismo punto, el de la fusión entre creatividad y belleza.
Las propuestas de Bisazza para los suelos y paredes de 2014 son todo un espectáculo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9