¿Una nave espacial procedente de una lejana galaxia? ¿Un avión psicodélico a punto de alzar el vuelo? No te dejes engañar por las apariencias. Este precioso diseño de líneas futuristas y acabados perfectos contiene una caja de música muy especial. Una obra de ingeniería nacida de la colaboración entre Reuge, el principal fabricante de cajas de música del planeta, y MB&F, el célebre laboratorio artístico suizo mundialmente conocido por sus exclusivas “Horological Machines”.
Amante incondicional del cine de ciencia ficción, la alta tecnología y el diseño de vanguardia, Maximilian Büsser se alía con la incomparable técnica de Reuge (más de 150 años de experiencia avalan a esta prestigiosa e innovadora firma suiza) para crear una obra de precisión acústica y estética futurista que rinde además homenaje tanto al rock de los 70 como al futuro intergaláctico.
Los brillantes cilindros gemelos acabados a mano y diseñados a modo de reactores son el corazón de MusicMachine, pues contienen todas las partituras: 1400 remaches que golpean las láminas de los peines situados sobre la platina como si de sendos ventiladores de motor se tratasen. A pesar de esa apariencia de radares dispuestos a navegar entre campos de asteroides, los paneles circulares situados a cada lado de las manijas son en realidad los reguladores de velocidad de los cilindros. Y mientras el delgado fuselaje elaborado en madera de nogal y laca blanca o negra amplifica el sonido transmitido por la platina, las bases de aterrizaje de aluminio anodizado trasladan la vibración desplegando además toda la belleza estética de la aeronave.
Que la fuerza te acompañe...
+
MusicMachine se presenta en una exclusiva edición limitada de 66 piezas -33 en blanco y 33 en negro- e incluye seis melodías. Tres corresponden a las BSO de Star Trek, El imperio contraataca y La guerra de las Galaxias, mientras que las otras tres suenan a rock clásico: Imagine, Another brick in the wall, Smoke in the water.