Si eres de los que busca muebles, lámparas y objetos decorativos para el hogar con un aire creativo especial, no toque de vanguardia tanto en el diseño como en los materiales, seguro que Moooi está entre tus firmas favoritas y cabe incluso que conozcas Serpentine Light, una lámpara diseñada por Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren (de la firma de diseño nórdico Front).
El diseño de Serpentine Light nació de la manera más tonta, Sofia y Anna estaban jugando con una hoja de papel y, descubriendo los límites de las diferentes formas de diseño que podía adoptar, empezaron a pensar en una lámpara.
En su juego con la hoja de papel Sofia y Anna se dieron cuenta de que la torsión se hacía más fácil cuando se usaba la forma S y si además se combinaban varias formas S se podían crear muchos diseños diferentes.
Cuatro son las formas S que encontramos en Serpentine Light, todas hechas de tela, recotricas en conos y ensambladas para crear una forma sugerente e intrincada que se ver perfilada por las líneas negras que dibujan una espiral ascendente sin fin mientras que el material translúcido deja pasar la luz y la dispersa por todo el espacio que alcanza a iluminar.