Decoración

Scapa pone la mesa. Y la cama

E incluso la mantita del sofá.

Vestimos y desvestimos el hogar al calor del tiempo y el momento, más que por una cuestión de temperatura, que también, por el uso y disfrute al que lo sometemos...

Y es que no es igual una cama de invierno que una de verano, una mesa de invitados con las ventanas abiertas y la brisa de la noche presidiendo, que al calor de la chimenea y el abrigo; no es igual el cine en casa en la calidez de agosto que al arrullo del sofá cuando sopla viento del mar y del norte.

Aunque se ha resistido, que parecía que se había hecho fuerte el sol entre nosotros, ha perdido ya gran parte de su calidez y de sus horas de dominio del cielo y eso, irremediablemente, se siente en la piel y en la intención, que no es ya tan de calle y desabrigo como hace unas semanas; ahora nos acomodamos en casa, miramos a nuestro alrededor y, sabiendo que en los próximos meses el cuerpo nos pedirá recogimiento, incluso siendo como somos un país de poca hivernación, se disparan las ideas en nuestra imaginación para convertir el hogar más en refugio y sala de estar y vivir que nunca.

El clima es una variante muy a tener en cuenta a la hora de entender el caracter de los pueblos, las horas de luz y la temperatura media inciden directamente sobre cómo somos y sobre lo que hacemos; por eso, puestos a recogernos, miramos hacia el norte donde, por esa irremediable cuestión del clima, están más hechos que nosotros a resguardarse del tiempo para vivirlo de otro modo.

Los belgas, por ejemplo, saben de eso un rato y no hay más que ver las propuestas de Scapa Home para descubrir que saben como nadie acomodarse en casa tanto en la intimidad como en los momentos de cena, fiesta e invitados.

Los tejidos mandan en la decoración: son regios y cálidos a la vez, rendidos al invernal azul y a un rojo con tendencia a la calidez del fuego anaranjado que se entremezclan con las ineludibles paletas de tostados y grises. Camas cálidas que te animan a acurrucarte entre sus sábanas, mantas y cojines, sofás cómodos y acogedores que te esperan con la mantita bajo la que esconderte solo... o en compañía. Tejidos también sobre la mesa para servirla luego con ese punto sobrio y elegante, de tan poco exceso y tanto estilo.

Y es que Scapa Home es más que una firma de tejidos de hogar, nos proponen también coplementos de equilibrada belleza y utilidad tanto para el baño como para la cocina y también deliciosos objetos que completan la decoración de cualquier rincón como delicados jarrones.

Cierto es que no tenemos una boutique de Scapa Home a la vuelta de cada esquina como les ocurre a los belgas... pero en Linen & Silk BCN nos acercan lo mejor de su invierno para hacer hogar y acomodarnos.