Decoración

Retrocede en el tiempo

Portobello Street ha lanzado su nueva colección de muebles con estética retro, elaborados artesanalmente.

Hace tan solo una semana Portobello Street presentó una selección de piezas elaboradas artesanalmente con materiales reciclados y maderas tropicales naturales. Esta nueva colección, Back in Time, sigue una estética retro con acabados industriales, reciclados o incluyendo detalles y rasgos modernistas.

En 1995, un equipo de ocho grandes amigos abrieron las puertas de un lugar dedicado a los enamorados de la decoración. Portobello Street, cuya tienda se encuentra en Pozuelo de Alarcón, se ha convertido en una de las tiendas mas conocidas para la compra y venta de muebles de todo tipo. Con una alta variedad de oferta y miles de clientes, la notoriedad de Portobello va cuesta arriba, convirtiéndose así el punto de mira del sector en España.

La nueva colección incluye todo tipo de piezas de mobiliario, complementos decorativos, elementos de iluminación y textiles. La combinación de varias de estas piezas con otros estilos diferentes conseguirán un estilo ecléctico y atrevido. Back in Time permite reflejar un gusto que luzca diversos estilos en un solo espacio. La colección se inspira en el movimiento ecléctico que está tan de moda hoy en día. La combinación de elementos decorativos y mobiliario aparentemente diferentes en estilo que, unidos adquieren un punto de equilibrio forjado por ese mismo contraste artístico.

Un poquito más acerca de Portobello Street…
Los dos fundadores de Portobello Street, Alberto Torres y David González, ambos procedentes del sector audiovisual, comenzaron a manifestar su pasión por la decoración fotografiando muebles para catálogos. Para ambos fue inevitable enamorarse del interiorismo y la esencia paradigmática que se encuentra en la historia de cada mueble. Alberto, hijo de un ebanista, ya la había vivido desde la infancia cuando observaba a su padre tratar diferentes maderas en su taller de Ciudad Real.

Se inspiraron en el reputado mercado de antigüedades  londinense de Portobello Road para el nombre de su tienda de réplicas vintage, un tipo de mueble que en España era aún difícil de encontrar. Habían encontrado un nicho en el mercado español, y casi dos décadas más tarde su gran idea es mas potente que nunca. Pero no se quedaron ahí.

Dada la alta demanda de muebles, Portobello Street decidió ampliar el catálogo para incluir una selección de muebles más extensa que fuese mucho más allá de las réplicas. Ahora, Portobellostreet.es es una de las mayores tiendas online de muebles y decoración de toda Europa, con una oferta de más de diez mil artículos en todos los estilos y, mas importante aún, para todos los presupuestos.