Creaciones minimalistas, funcionales, ecológicas y asequibles son los principios en torno a los cuales gira el diseño escandinavo. Todo ello, unido a una dilatada tradición artesanal inspirada en la naturaleza y al empleo de materiales autóctonos, ha convertido la estética nórdica en uno de los estilos actuales más acogedores.
Elegante y bello, sus líneas apacibles logran crear ambientes cálidos, serenos y llenos de luz como una forma de compensar el clima hostil de sus frías tierras. Este planteamiento estético que nuestros hogares “sureños” han adaptado y adoptado sin titubear es el que inspira a Nordicthink, un proyecto personal desarrollado por el interiorista Jordi Martín quien, desencantado con los tintes disparatados que han ido manchando el término “diseño” en estos últimos tiempos, decidió retomar el criterio nórdico materializando su filosofía creativa sobre el “buen diseño honesto” en forma tienda-concepto.
Nordicthink nació en 2010 como tienda online y, tras su excelente acogida en la red, abrió las puertas de su primer espacio físico en Barcelona a principios del pasado año: amplio, diáfano, de techos altos y estructuras de hierro donde las innovadoras propuestas de firmas como HAY conviven en perfecta armonía con los nuevos plantamientos del diseño clásico escandinavo de MUUTO o las originales piezas de corte contemporáneo que sugieren firmas como &TRADITION o ZWEED.
Y donde tampoco podía faltar un espacio exclusivo dedicado al público infantil con juguetes artesanales fabricados en madera y cartón dirigidos principalmente a despertar la imaginación de los más pequeños.
“Una nueva generación de diseñadores y fabricantes que han sabido recoger lo mejor de su cultura del diseño y redefinir sus propuestas con nuevos materiales, técnicas, ideas y formas, adaptadas a la vida actual sin perder sus raíces artesanales y la calidad de sus materias primas”.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6