Decoración

Philippe Starck y Flos, la luz de Milán

Milán ha sido testigo de la presentación de un nuevo diseño de Phlippe Starck para Flos: In Vitro, una colección de lámparas de exterior.

In Vitro es la nueva colección de lámparas de exterior que ha diseñado el célebre diseñador francés Philippe Starck para la firma de iluminación italiana Flos, una propuesta de una elegancia superlativa, lámparas de las que transforman por completo los espacios que iluminan.

La colección no puede ser más completa, cuenta con lámparas de pie de hasta tres tamaños (tres alturas) para iluminar el jardín o para marcar el camino de acceso con bellos puntos de luz; cuenta también con una lámpara de techo y un aplique de pared para iluminar el porche o la terraza e incluso nos propone también un farol porque, tratándose de iluminación exterior, ¿cómo renunciar a la luz portátil?.

In Vitro son lámparas de aluminio y cristal con acabados en tono bronce o gris que nos recuerdan en cierto modo a los apliques clásicos de aire marinero, casi náuticos, pero tamizados por la creatividad de un diseñador que transforma todo lo que toca y todo lo que sueña en objetos de diseño y vaguardia.

Dice el propio Philippe Starck que In Vitro es un pequeño milagro porque desde siempre el corazón de luz de las lámparas ha estado protegido por una estructura que difundía su luz pero al mismo tiempo lo ocultaba, lo que hace Starck en In Vitro es desnudar esa estructura dejando que la luz sea la protagonista absoluta de la lámpara, algo que tal vez en lámparas de interior fuera más complejo pero que se nos antoja todo una cierto en lámparas de exterior como éstas.

In Vitro no es el único producto con el que Philippe Starck ilumina la Milan Design Week pero es sin duda uno de los más destacados y estamos seguros que tiene un lugar destacado en la instalación efímera de Flos en Milán que celebra la historia de una marca que lleva más de 50 años iluminando el mundo.