La marca holandesa Philips es una de las más inquietas en cuanto al sector de iluminación se refiere, y nuevamente vuelve a presentar un producto que muy bien podría cambiar el concepto de iluminación que hasta ahora teníamos.
En colaboración con la compañía danesa textil Kvadrat, ha presentado unos paneles de tela que llevan incorporados diminutos LED en toda su superficie que proporcionan la luz en el tono y la intensidad deseados ya que es el usuario el que lo puede ajustar según el momento, eligiendo entres los millones de colores que pueden producir los diodos. Además, el conjunto del panel es también un excelente aislante acústico, lo que puede ser muy interesnte en ciertos interiores para eliminar sonidos indeseables y suavizar los ecos.
De momento, debido a su precio, esta tecnología parece más enfocada a clientes corporativos como oficinas, hoteles o tiendas en donde los diseñadores podrán crear interiores poco usuales. Pero es muy posible que en un futuro también se cuele en nuestros hogares y haga que nos desprendamos de bombillas, lámparas y demás accesorios de iluminación.