Decoración

Dedon se renueva en Milán

¿Necesitas renovar tu mobiliario de exterior? los alemanes de Dedon nos sugieren como hacerlo desde el Salón del Mueble de Milán.

Dedon forma parte de las firmas de mobiliario que no se pierden el Salón del Mueble de Milán, 2017 no iba a ser una excepción y la firma alemana ha viajado a la ciudad del Duomo para presentar nuevas piezas, algunas que son novedades de sus colecciones icónicas y otras que abren nuevas colaboraciones.

Se trata de una deliciosa propuesta de muebles de exterior que, dadas las fechas en las que estamos, se presenta en el mejor momento, ese en el que todos miramos hacia nuestros espacios exteriores -ya sean patios, terrazas o jardines- con el ánimo de disfrutarlos y, para ello, nada como contar con el mobiliario e iluminación exterior adecuado. Dedon se postula voluntario a cumplir esa misión con nuevas y apetecibles piezas.

Lorenza Bozzoli firma 4 nuevos módulos de la colección Brixx, una serie de sofás modulares sin respaldo que suman ahora nuevas piezas, esta vez sí, con respaldo; Sebastian Herkner es el responsable de una de las colecciones más celebradas de Dedon, Mbrace; en Milán Herkner no sólo presentó nuevas piezas -entre ellas un sofá cama cuya inspiración es una pieza clásica de mobiliario interior que Herkner lleva al exterior- sino que además repitió con las piezas clásicas de la colección renovando sus materiales, originalmente se trataba de piezas en madera de teka con asientos de fibra trenzada y, en las nuevas, Herkner presenta nuevos colores y un nuevo material que sustituye a la fibra, se trata de cuerda marítima hecha en Italia.

Los británicos Edwar Barber y Jay Osgerby son los encargados de renovar Tibbo, la primera colección de Dedon en madera de teka y lo hacen con un sofá de dos plazas, una tumbona y una mesita de café. Stephen Burks por su parte estrena colección para Dedon y no se trata de piezas de mobiliario sino de iluminación, The Others, una colección de faroles trenzados a mano de lo más curiosa.