Decoración

Moooi en Milán, siempre sorprendente

Los 1.700 metros cuadrados de Moooi en Via Savona se rinden a la creatividad y el arte y la belleza en la Milan Design Week 2017.

Una vez más, y como sucede cuando la mano que mueve la creatividad es la de gente como Marcel Wanders, Moooi sorprende, impacta y enamora con su nueva presentación en Milán; Wanders aglutina entorno a su arte a otras firmas creativas del porte de Maarten Baas o Luca Nicheto y junto a ellos crea una serie de ambientes de interior, algunos de hogar, otros de hotel e incluso de bar.

La creación de estos ambientes se basa en el cuidado del detalle y, como buen reflejo de este mimo hacia lo pequeño, Wanders cuenta con Levon Bis como colaborador esencial de esta nueva exposición en Milán: 'A Life Extraordinary'. La nueva vida extraordinaria de Moooi cuenta así con las imágenes del proyecto Microsculpture de Levon Bis, se trata de una serie de fotografías de insectos que nos muestran a estos pequeños animales a un tamaño impropio de ellos, un tamaño que nos permite descubrirlos como nunca antes los habíamos visto.

Para deleitarse en la recreación de ambientes y una vez en la pared mandan los insectos de Levon Bis, Wanders cubre los suelos con alfombras de Moooi Carpets y sobre ellas descubrimos los productos icónicos de la firma holandesa junto a sus 20 nuevas incorporaciones que ven la luz pública por primera vez en esta exposición.

Con el grito de belleza impactante que suponen las imágenes de Levon Bis de fondo, Moooi despliega su colección de muebles y lámparas entre los que descubrimos unas 20 piezas nuevas  y, entre todas ellas, una que es la primera de su clase para la firma holandesa: se trata de la primera cama de Moooi, diseñada por Marcel Wanders, Monster Bed.

Lámparas espectaculares, mesas diferentes, asientos únicos ya sean sillas o sofás... el universo Moooi crece en un proyecto que tiene un fondo colaborativo porque, una vez que entramos en el detalle de la exposición, descubrimos como Wanders aglutina talentos, el suyo y otros muchos que imbuidos por la magia de Milán en su semana del diseño, crean un lugar único en el que encontrar un detalle de belleza que querríamos tener en nuestro propio hogar.