Doha, Lille, San Petersburgo, París, Nueva York, Moscú, Shangay, Cannes, Estambul, Varsovia, Beijin... la lista de los lugares del mundo en que Mis en Demeure tiene una presencia activa parece la lista de todos esos centros de la humanidad que uno no puede dejar de haber vivido, visitado y conocido, epicentros de la cultura, de las artes, de la historia, de la tecnología, los mercados, motores de la vida contemporánea o retratos de nuestro pasado más significativo. Hasta 70 países. Un largo viaje.
A Mis en Demeure le faltaba un Madrid. A Madrid le faltaba un Mis en Demeure. 20 años y una creciente, diversa y distante presencia mundial ( con más de 1000 distribuidores ) han sido necesarios para que Philippe Daraux lograra encontrar el local idóneo para sortear esa especie de resistencia mútua. El barrio de Salamanca de Madrid - la privilegiada esquina de Ron Ramón de la Cruz y Nuñez de Balboa - luce escaparates e interiores, 200 metros cuadrados de espacios en el que hay cabida para una muestra lo suficientemente representativa de la producción y el trabajo decorativo y reinterpretativo de la casa de Daraux y de las posibilidades de un estilo amalgamado y revisado detalle a detalle hasta convertirse en único.
Un largo viaje, el de su fundador, que encontró dos décadas atrás en nuestro país y lejos de su Toulouse natal el lugar del mundo en el que materializar una definida y fina visión sobre la decoración de la mano de los artesanos de la provincia de Málaga donde se producen hoy casi todos los tapizados, casi todos los muebles, los mármoles y los cristales… La apuesta de Philippe, una historia personal de amor y de querencias, de encuentros con finos artesanos, perfeccionistas talladores, tapiceros, que en todo este tiempo sólo ha mantenido un contacto directo con nuestro territorio, Marbella.
Más que un fabricante Mis en Demeure es una necesidad, un universo de creaciones, de savoir-faire, que recrea la historia recuperando y reinterpretando los estilos clásicos e históricos más significativos para crear espacios contemporáneos y atemporales, cálidos, vitales, vivos, eternos. Cada pieza y cada proyecto de decoración de Mis en Demeure es un recorrido histórico por las corrientes decorativas, desde la influencia egipcia en el Estilo Imperio al Art Nouveau, del eclecticismo del estilo Napoleón III al Neoclasicismo, con la delicada e innovadora visión de su fundador que ha sabido revivir, para gozo del buen gusto decorativo, lo mejor en lo más moderno.
El placer está en el resultado de los proyectos decorativos del estudio de la casa, lo sorprendente en los detalles de cada pieza, de cada elemento decorativo, la satisfacción en la calidad de los materiales y los indiscutibles acabados. Los precios, inesperadamente asequibles. Un imprescindible del buen gusto.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12