Figuras geométricas, patrones cuadrados o circulares, formas asimétricas; aluminio, acrílicos y fibra de vidrio; color, mucho color y un punto extravagante en el intento frenético -logrado- de escapar de la rigidez y los encorsetados patrones característicos de la Bauhaus y post Bauhaus, el diseño de los años 70 fue una revolución en todos los sentidos. Con claras influencias kitsch, art-decó y pop art, la decoración se torna imaginativa, original creando espacios transgresores, coloridos y futuristas.
Fue Ettore Sottsass uno de los arquitectos y diseñadores más influyentes de esta nueva corriente vanguardista y uno de los fundadores del Grupo Memphis. Sus diseños, coloridos y revolucionarios, han dado la vuelta al mundo y son un icono en la decoración de interiores. Enamorado de Barcelona y de Shiva –una hermosa estudiante de la Escuela Eina- Sottsass colaboró en los inicios atípicos de una de las firmas españolas más prestigiosas dentro del mundo del diseño –la entonces Bocaccio Desing– con piezas como el jarrón 'Shiva', el cenicero 'Manhattan' o la lámpara 'Knossos'.
Y para celebrar el 40 aniversario de su fundación, BD Barcelona Desing reedita la inolvidable Metssas, reproduciendo la estructura, dimensiones y colores originales que Sottssas ideó para esta mesa en 1972: láminas planas de acero pintado en rojo y acabado en vidrio del mismo color. Un símbolo del diseño vintage de los 70 que no ha perdido ni pizca de personalidad y el particular homenaje de BD Barcelona Desing a este gran maestro italiano.
Si se puede elegir nos quedamos con Metssas, sin duda.