La firma española nos presenta una colección inspirada en los contenedores marítimos, modelos tradicionales en cuanto a la conservación de la madera original y estructura de hierro. Los diferentes colores tratados hacen de ellos auténticas piezas contemporáneas, ideales para dotar a las estancias de un aire moderno y sofisticado.
Cada año tenía el mismo objetivo: Dejarme alcanzar por las olas en el embarcadero, fundirme con el sol durante horas y abrirlo. Era algo que podía conmigo y, quizá, la causa principal de mi eterna curiosidad era la negativa constante que recibía por parte de la familia. Recuerdo el mes que pasábamos en esa casa llena de aires medievales. La madera se imponía por todas partes y, en el comedor, una mesa gigante hacia las delicias de mis primos a la hora de jugar. En cada habitación, había uno. Grandes, pequeños, oxidados, pintados de colores… y desprendiendo olor a mar. Los baúles de la casa de alquiler se repetían cada temporada. No cambiaban de sitio, ni de peso. ¿El contenido? Nunca llegué a saberlo.
Los baúles siempre han sido guardianes de grandes secretos. Con el paso del tiempo, este valioso mueble ha ido evolucionando, aunque ha mantenido su fin: el almacenaje. A los pies de la cama, como mesas de centro, zapatero, mesitas de noche… Solamente hace falta un poco de imaginación y aventurarnos en las grandes historias que los baúles de PortobelloStreet albergan.