Nani Marquina se alía con la artista Claudia Valsells para diseñar una colección de alfombras en la que el protagonista es el color; cuatro son los diseños que forman la colección Tones, cuatro modelos que rompen con la tensión geométrica y simétrica tradicionalmente empleada en el diseño y confección de alfombras.
Tres de los cuatro diseños de Tones siguen la estructura clásica de las alfombras que consiste en crear un marco exterior y dejando el interior o bien para elementos centrales o en un tono liso como en esta colección; el cuarto diseño, Pieces, lo protagoniza el color y las formas geométricas artesanales.
Las alfombras de Tones se han desarrollado con dos técnicas diferentes y por ello se presentan en dos acabados distintos: la técnica de Hand-tufted permite pasar perfectamente los diseños de Claudia Valsells a las alfombras de Nani Marquina y la técnica ancestral de Kilim da como resultado un acabado de aspecto envejecido y tejido más artesanal.
Si buscas un acabado más regular y sofisticado, más elegante incluso, quédate con los modelos Hand-Tufted, si por el contrario prefieres un acabado más funcional y natural, elije los modelos Kilim ¿colores? El diseño Pieces los tiene todos y es ideal para complementar cualquier interiorismo tendente al minimalismo o a los colores neutros dando un toque de alegría, los modelos Tones 1, 2, 3, con su marco de colores y su zona central lisa y monocromo, son ideales para cualquier ambiente tanto en beige como en crema o en tono caldero.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8