Oscar Niemeyer revolucionó la arquitectura en Brasil y se convirtió en el arquitecto del país dejando obras tan espectaculares y transformadoras como la Catedral de Brasilia pero, además, Niemeyer diseñó también una colección de muebles perfecta para los espacios modernistas que estaba creando, una colección que se puede ver ¡y comprar! hasta el mes de junio en Londres (sólo se puede acceder a la exposición con cita previa).
La de Niemeyer es una colección de muebles de líenas curvas y dramáticas de una belleza superlativa cuyas piezas más icónicas podemos ver ahora en The Mews, la sede londinense de The Invisible Collection; sillones y otomanas, una mesa de café, un sofá, un sillón e incluso una mecedora o un diván; se trata de maravillosos diseños de Niemeyer reeditados por la firma brasileña ETEL y expuestos (además de vendidos) por The Invisible Collection.
¿Precio de estas icónicas piezas? La otomana baja es la pieza más económica y su previo de venta supera los 5000 euros mientras la tumbona es la pieza más exclusiva y su precio de venta supera los 25.000 euros; entre la una y la otra está, por ejemplo, el banco-diván que cuesta casi 19.000 euros o la mesa de centro que se acerca a los 20.000 además de la otomana alta que, dependiendo del acabado elegido puede costar entre 13 y 17 mil euros o el sofá que cuesta 9.600 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5