A Noé Duchaufour-Lawrance no le precede su fama, es un diseñador tan excepcional como discreto cuyas obras más notables en cuanto a interiorismo y diseño de muebles son secretas porque han sido realizadas para clientes privados, lo que sumado al gusto por la discreción de este diseñador lo convierten en uno de los secretos mejor guardados del diseño contemporáneo.
Esa poca fama y ese ser invisible de sus diseños es lo que hace que las dos exposiciones que va a organizar en París y Nueva York nos parezcan dos magníficas oportunidades para conocer su trabajo que es, por encima de todo, una oda a la belleza y la armonía.
En París la exposición tendrá lugar en el edificio histórico Féau Boiseries y allí descubriremos una especular mesa de mármol de Calacatta, un escritorio con una silla Meet a juego con base de mármol y diseño alargado, una lámpara de latón y un sofisticado juego de escritorio en cuero.
En Nueva York la exposición se celebra en The Townhose, en el Upper East Side; en esta exhibición se exponen el sofá y los sillones Whisper y la mesa Flower tallada en un solo bloque de mármol, el sofá cama Mousse y el sillón Perros.
Las piezas que se exponen en ambas exhibiciones son ediciones limitadas creadas por Noé Duchaufour-Lawrance entre los años 2017 y 2022 y han sido fabricados a manos por expertos artesanos, están disponibles en una colección cuyo nombre encaja a este diseñador como un guante: The Invisible Collection (la colección invisible).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5