Acero y luz son la fuente de inspiración de Laurence van Seventer, la diseñadora neerlandesa que ha convertido las cadenas recicladas de motos y bicicletas en materiales de lujo.
La idea surgió hace tiempo, cuando Laurence van Seventer acudió a un viejo almacén de chatarra en busca de materiales para decorar su primer apartamento; así, entre antiguos mostradores de cocina, bandejas de mataderos, griferías y maquinaria en desuso descubrió las infinitas posibilidades del acero como elemento clave en el diseño de interiores. De ahí a su lanzamiento definitivo pasaron algunos años de experiencias y aprendizaje hasta que, finalmente, decidió dejarse llevar por el instinto creando su propio sello, Lolo Palazzo.
Contrastes y mezclas sorprendentes de diseño industrial y modelos victorianos de lámparas colgantes son el secreto de Van Seventer para crear atmósferas inusualmente cálidas, elegantes, originales a base de insólitos juegos de luces y sombras en los que el acero, los metales reciclados y las viejas cadenas de motocicletas –tratados mediante técnicas de soldadura y cortes por plasma (*)– se convierten en protagonistas de un diseño resistente, robusto, espectacular.
(*) Corte por plasma: procedimiento de alta precisión empleado para cortar el acero y otros metales de diferentes espesores mediante una antorcha de gas soplado a alta velocidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9