Nendo.
Decoración

Las 7 puertas mágicas de Nendo

Abren, cierran, se ríen de lo establecido y nos llevan a una nueva dimensión.

Abren y cierran como cualquier otra. Pero no son iguales a ninguna, porque cambian completamente el sentido conocido. Son las 7 puertas de Nendo, diseñadas para homenajear los 70 años del fabricante de puertas y accesorios de madera, Abe Kogyo.

Una colección pura de funcionalidad, diseño e innovación. Un repensar lo existente y reírse de lo establecido.

Con estas creaciones, Nendo le da una nueva dimensión a la puerta. Ya no se trata de conectar dos ambientes, sino de complementar, decorar y dar un sentido nuevo a la estancia. Amplían las posibilidades para que no sean un objeto contra natura en la pared, sino que formen parte de la actividad del espacio.

Todas las opciones parten de un mismo diseño básico pero cada una adopta una personalidad curiosa, práctica, asombrosa que no se interrumpe cuando está en desuso, sino que provoca uso constante. El resultado es un objeto inteligente, elegante, artístico.

La puerta “lamp”, combina iluminación y sistema de apertura. ¿Los cables? Jamás los verás. El encendido de la luz, utiliza el mismo sistema que las cerraduras electrónicas. Baños y habitaciones son perfectos espacios para ubicarlas.

Como Abe Kogyo también se encarga de proyectos en guarderías y centros infantiles, Nendo crea la “Baby”, un guiño para los más pequeños. Una minipuerta que acompaña la de los mayores.

La “slide” tiene el mismo concepto que una puerta corrediza en sus paneles superiores. Ideal para dejar pasar la brisa y la luz entre ambientes, por ejemplo. Aunque también sirve para controlar diferentes niveles de conectividad entre las habitaciones.

La puerta “hang” te permite ir agregando accesorios, baldas y repisas. También cajas y demás soluciones para el almacenaje en los espacios pequeños. La puerta tiene una hoja magnética de 2,5 mm en su interior para "colgar" objetos imantados.

"Wall" transforma la puerta en decoración y mobiliario. Se integra perfectamente al ambiente dándole un uso permanente. La puerta ya viene equipada con los accesorios como los portarretratos y tiene un sistema muy fácil para actualizar las imágenes cuando quieras.

La “Kumiko” es el placer de los detalles. Porque es una puerta con una textura maravillosa que crea un efecto óptico divino en ambas estancias. Está basada en la técnica japonesa de las habitaciones tatami y crea una trama que lentamente se va convirtiendo en un diseño de líneas cruzadas. Una técnica de montaje de madera sin clavos que es la más utilizada en la creación de accesorios para puertas tradicionales en salas japonesas.

La “corner” es la maravilla de las esquinas. ¿Una puerta esquinero? Claro que sí. Potencia las posibilidades de las paredes a ambos lados del vértice y crea una apertura amplia… incluso podría ser una buena solución para quienes usan sillas de ruedas.

Con estas ideas de Nendo ya nunca verás las puertas como las conocías hasta ahora. Las 7 maravillas de Nendo. Las que abren, cierran, se ríen de lo establecido y nos llevan a una nueva dimensión.